Inicio / DIRECCIÓN MUNICIPAL DE INGRESOS

DIRECCIÓN MUNICIPAL DE INGRESOS

MISIÓN

Velar por una adecuada, legal, ágil y oportuna captación de recursos económicos, para el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, brindando un servicio de calidad al contribuyente con eficacia y eficiencia, contribuyendo a la gestión municipal institucional.

VISIÓN

Constituirse en una unidad orgánica sistémica que detecte y luche contra la elusión y evasión tributaria, dirigiendo y controlando las actividades de captación de los ingresos municipales, con la mayor eficiencia y eficacia, precautelando los intereses superiores del municipio y logrando una adecuada relación con la población contribuyente, enmarcados en las normas legales vigentes.

OBJETIVOS GENERAL

  • Diseñar planes y estrategias efectivas, tendientes a incrementar la captación anual de recursos e ingresos propios del Gobierno Autónomo Municipal de Sucre.

 

OBJETIVOS  ESPECÍFICOS

  1. Brindar una atención eficiente, ágil, cordial y empática, a toda la población contribuyente que acude a nuestra plataforma y puntos de enlace, otorgándole información legal y fiscal según sus requerimientos.
  2. Actualización constante del padrón de contribuyentes municipal, que permita obtener información oportuna y real en cuanto a niveles de recaudación y mora tributaria.
  3. Verificar un adecuado procesamiento y manejo de la documentación recibida y expedida, desde su inicio hasta su conclusión, en los diferentes trámites administrativos tributarios desarrollados en la unidad.
  4. Dirigir adecuadamente al personal de fiscalización, para garantizar su adecuado y trasparente accionar, en los procesos de fiscalización, verificación, y control; notificando, implantando sanciones de multas clausuras y otros, según correspondan; en relación a bienes inmuebles, vehículos automotores y actividades económicas, en la jurisdicción de nuestro municipio.
  5. Promover la ejecución de leyes y programas destinados a la regularización de deudas tributarias municipales en mora (PERDONAZO), con aplicación de condonaciones, prescripciones u otros beneficios establecidos por ley, que permitan una pronta y efectiva recuperación de recursos frescos para el municipio.

FORTALEZAS 

  • Personal capacitado, mediante cursos de actualización RUAT y AIT.
  • Capacidad de atención, oportuna y adecuada, al contribuyente.
  • Mecanismos e instrumentos legales que permiten un mejor desarrollo de las actividades.
  • Instalaciones, equipos de computación, impresoras y fotocopiadoras y adecuadas.
  • Buen nivel de trabajo en equipo.
  • Apoyo y coordinación con otras instancias o unidades.

ORGANIGRAMA

 REQUISITOS PARA LOS DIFERENTES PAGOS:

  • INMUEBLES:
REGISTRO TÉCNICO INMUEBLES
BAJA DE INMUEBLES
MODIFICACIÓN DE DATOS TÉCNICOS
FRACCIONAMIENTO
FUSIÓN
PRESCRIPCIONES DE INMUEBLES
COMPENSACIONES (CREDITO FISCAL)
TRANSFERENCIA DE INMUEBLES
RESCISION O DESISTIMIENTO DE TRANSFERENCIA DE INMUEBLES
LEY DEL PERDONAZO

 

 

USTED PUEDE REALIZAR SUS PAGOS EN LOS SIGUIENTES PUNTOS DE COBRANZA: