DISTRITO 1

SUBALCALDÍA DE DISTRITO 1

DIRECCIÓN: Av. Hernando Siles # 850
TELÉFONO: 64-39718
SUBALCALDESA: Rosario Flores

Objetivo.- Mejorar los niveles de inversión pública, ejecutada con transparencia y eficiencia. Atender al ciudadano cualquier inquietud cumpliendo con nuestro lema, “de puertas abiertas al pueblo”.

Misión.- Implementar una gestión eficiente, eficaz, transparente y con justicia social, dirigida a optimizar los recursos y la provisión de los servicios municipales, administrándolos en estrecha coordinación con el poder ciudadano y organizaciones locales, propiciando un entorno que promueve el desarrollo económico, social, cultural y ambiental sostenible, para mejorar la calidad de vida de las grandes mayorías, en especial de los más desprotegidos, de manera justa y equitativa.

Visión.- Un municipio que fomenta el desarrollo y el bienestar de las personas, promotor de valores de solidaridad, convivencia comunitaria, identidad local, diversidad cultural, respeto y protección de sus recursos naturales. Con una elevada y equilibrada cobertura de los servicios básicos municipales y seguros ante la vulnerabilidad social y territorial. Con espacios efectivos para el ejercicio de la democracia directa del poder ciudadano en la toma de decisiones y la acción para el desarrollo sostenible.

CONTROL SOCIAL.- Prof. Freddy Michel
Funciones:
  • Enunciar actos irregulares, promover el procedimiento y exigir el cumplimiento de resoluciones en contra de autoridades, servidoras o servidores públicos y de empleados y empleadas de entidades privadas que administren recursos fiscales y/o recursos naturales o presten servicios básicos, ante las autoridades o instancias competentes.
  • Proponer proyectos normativos y apoyar a los órganos legislativos en la construcción colectiva de leyes.
  • Promover políticas públicas nacionales, departamentales, regionales, municipales e indígena originario campesinos, orientadas a la prevención y lucha contra la corrupción.
  • Proponer, promover y difundir políticas, planes, programas y proyectos en los diferentes niveles del Estado, orientadas a fortalecer el desarrollo de la ciudadanía intercultural y la corresponsabilidad en la gestión pública.
  • Conocer el manejo técnico y económico en las entidades del estado Plurinacional.
  • Articular a la sociedad civil con las entidades del Estado Plurinacional.
  • Gestionar demandas de la sociedad de la sociedad civil, ante los diferentes niveles del Estado y las entidades territoriales autónomas, y las entidades privadas que administren recursos fiscales y/o recursos naturales.
  • Interponer las acciones constitucionales correspondientes contra todo acto de servidoras y servidores públicos y/o personas privadas que vulneren o amenacen vulnerar derechos e intereses colectivos, de conformidad a lo establecido en la ley Nro. 254 de 5 de julio de 2012, “Código Procesal Constitucional”.
  • Coadyuvar a las autoridades competentes en los procesos administrativos y judiciales, por hechos y delitos de corrupción.
  • Identificar y denunciar hechos de corrupción, falta de transparencia y negación de acceso a la información ante las autoridades competentes, conforme a la Constitución Política del Estado y las leyes vigentes.
  • Promover la transparencia sobre el origen del financiamiento de los recursos económicos de las organizaciones políticas por medio del Órgano Electoral Plurinacional.
  • Formular informes que fundamenten la solicitud de la revocatoria de mandado, de acuerdo al procedimiento establecido en la Constitución Política del Estado y la Ley.
PRESIDENTE DE CONSEJO DISTRITAL.- Lic. Amalia Carmona

Directorio dirigido por el pueblo, conformación de estructuras vecinales, es la máxima autoridad del consejo distrital municipal uno.

Funciones:
  • Plantear problemas que haya dentro del territorio del distrito 1.
  • Certificación de la vecindad.
  • Certificación de la situación socioeconómica del vecino
  • Participación en la planificación del seguimiento y control del avance presupuestario según la ley Nro. 341 a la Subalcaldía de distrito 1.
  • Elaboración de POA.
JUNTAS VECINALES
ZONAS SIN ORGANIZACIÓN

1.- San Sebastián

2.- Surapata

3.- Santa Ana

4.- San Lázaro

5.- San Roque

6.- La Rotonda (Virgen del Carmen)

7.- María Auxiliadora

8.- Quinsa Molle

9.- Tata San Juan (Cruz de Popayán)

10.- 25 de Mayo

11.- Hernando Siles

12.- Huayrapata

1.- Seminario

2.- Santa Clara

3.- Central

4.- Los Álamos

5.- Santa Teresa

6.- Ckoritambo

 

 

PROYECTOS 2018

PROYECTOS EJECUTADOS 2017

PLANO DELIMITACIONES D-1