Inicio / Distrito 8 / EJECUTAN EL SANEAMIENTO MUNICIPAL EN ESCUELAS Y COLEGIOS

EJECUTAN EL SANEAMIENTO MUNICIPAL EN ESCUELAS Y COLEGIOS

La Alcaldía de Sucre, a traves de la Dirección Municipal de Salud, en cumplimiento de las políticas de prevención, durante la vacación de invierno, viene ejecutando la desinfección de ambientes de las diferentes unidades educativas e impulsar la campaña de lavado correcto de manos, desde los centros municipales de salud.

Personal de la Dirección Municipal de Salud, ejecutó la desinfección de ambientes de las diferentes unidades educativas del municipio, a traves de la fumigación con “Hipoclorito de sodio” (Lavandina), ingresando principalmente a las aulas y servicios higiénicos de cada establecimiento educativo.

Según manifiesta el Responsable Municipal de Programas Endémicos, Jhonny Fuentes, se logró fumigar más del 50% de los establecimientos educativos del municipio; añadió además que, se pretende continuar con el trabajo a partir de este lunes 16 de julio, en horarios de madrugada y medio día; horas donde los estudiantes no estén presentes.

“El equipo técnico de rociadores está cumpliendo un cronograma de fumigación y desinfección en centros municipales y unidades educativas, principalmente niveles inicial y primario; interviniendo también en los colegios para prevenir enfermedades y que para el inicio de clases, los establecimientos educativos estan preparados para recibir la masividad de estudiantes”, señaló Fuentes.

De igual forma, desde la Dirección Municipal de Salud se ejecuta el trabajo de la campaña de sensibilización, higiene y prevención en las unidades educativas, a traves de charlas y enseñanzas sobre la importancia del lavado correcto de manos, además de la entrega de vitaminas A y C a los estudiantes del nivel primario.

Jhonny Fuentes, informó también que, desde el pasado 12 de junio, el personal de médico y enfermeras de los diferentes Centros de Salud del municipio, ingresaron a las unidades educativas, curso por curso, realizando la tarea de sensibilización a los estudiantes e instruyendo las técnicas del lavado de manos de manera muy práctica. Esta socialización abarcó a la todalidad de los establecimientos educativos.