Inicio / Noticias / El kilo costará 15 bolivianos : SE ESTABLECE PRECIO DEL POLLO EN TODOS LOS MERCADOS

El kilo costará 15 bolivianos : SE ESTABLECE PRECIO DEL POLLO EN TODOS LOS MERCADOS

La jornada de hoy al promediar las 16:00 horas, la Dirección Municipal de Defensa del Consumidor y Usuario, Intendencia Municipal, SENASAG, representantes del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, productores y comerciantes de carne de pollo, se reunieron con el fin de establecer un precio justo en la venta del kilo de pollo. Para ello acordaron que la venta de los productores será de Bs. 13 el kilo, mientras que los comerciantes venderán a Bs. 14 el kilo con menudencia y Bs. 15 sin menudencia en todos los centros de abasto.

Por otro lado se determinó, que se realizarán constantes operativos entres las instancias del SENASAG y ODECO GAMS para controlar que lo establecido se cumpla en cuanto al peso y precio justo, además de verificar que exista las condiciones higiénicas para la venta.

El Director de Defensa del Consumidor y Usuario, Juan Carlos Barrero, indicó que los acuerdos que se firman en el acta serán de estricto cumplimiento “estamos estableciendo acuerdos en el tema del precio de la carne de pollo, en pasado días se identificó en los mercados que existían diferentes precios y esto perjudicaba la economía de los consumidores y sobre todo afectaba la canasta familiar, es así que hoy se ha definido tener un solo precio” dijo