Noticias

ENTREGA MUNICIPAL DE AVENIDA PAVIMENTADA MEJORARÁ INGRESO AL HOSPITAL “BELÉN”

La entrega protocolar de las obras de construcción pavimento rígido, barrio Belén-Av. “Babilonia” y zonas adyacentes del Distrito Tres (D-3) se ejecutaron la mañana del martes 9 de octubre en el barrio del mismo nombre, con una inversión mayor a 460 mil bolivianos (Bs. 469.586,28.-).

El objetivo es mejorar las condiciones de transitabilidad del peatón y la accesibilidad de los vehículos de forma segura en épocas de lluvia. La Subalcaldía del (D-3) ejecutó el proyecto de pavimento rígido en un plazo de 130 días calendario, a través de la modalidad de construcción por obra vendida (plurianual), inscrita en el presupuesto del POA 2017.

El proyecto contempla una superficie de 1900,05 m2 de pavimento rígido con un ancho promedio de 10,00 metros y con un espesor de losa de 15 cm; además de la construcción de bordillos y sumideros.

Los beneficiarios directos son 290 habitantes que viven y transitan a lo largo de las calles intervenidas y la Av. “Babilonia”. También serán beneficiados indirectamente decenas de vecinos en una vía mejorada para la circulación vehicular y calidad de vida de los niños y adultos mayores que asisten al Hospital Belén para las atenciones de salud.

 “Antes, los problemas de transitabilidad y dificultad en los peatones eran frecuentes; más aún en épocas de lluvia que también afectaba la circulación vehicular y la falta de transporte público, debido a que la ruta intervenida se convertía en lodo” dijo, el Subalcalde del Distrito Tres (D-3), Jaime García, durante el acto de entrega.