Inicio / Noticias / ESTE 16 DE JULIO SUCRE INAUGURÓ LA FERIA DE “ALASITAS 2019”

ESTE 16 DE JULIO SUCRE INAUGURÓ LA FERIA DE “ALASITAS 2019”

La jornada del martes 16 de julio, en horas de la mañana, se inauguró la feria de “Alasitas 2019”, celebrando los 167 años de la devoción a la Virgencita del Carmen; una devoción iniciada por el expresidente de Bolivia, Isidoro Belzu (1.857), en la zona tradicional de La Rotonda, cuando Sucre, era sede del gobierno central de entonces.

Se destacó la presencia de autoridades municipales, departamentales, comerciantes viajeros y gremiales, entre la masiva asistencia de la ciudadanía cuya fe, devoción y creencias en las miniaturas, hace que la feria de “Alasitas 2019” la curiosidad de los sucrenses. La feria tendrá una duración de dos semanas de permanencia en la zona.

La inauguración de la tradicional feria de las “Alasitas” se inició con la solemne eucaristía precedida por el Monseñor Jesús Juárez, Arzobispo de Sucre y la presencia de dirigentes y bases artesanos de todo el país, además de los vecinos de la junta “Virgen del Carmen”.

Estuvieron también presentes los comandantes de las unidades militares acantonadas en Sucre, como parte activa del programa, debido a que la Santa Patrona de las Fuerzas Armadas de Bolivia es la Virgen del Carmen.

 

El Subalcalde del Distrito Uno (D-1), Marco Antonio Reynolds, en representación del Alcalde Iván Arciénega Collazos, fue la autoridad municipal que dio por inaugurada la feria de “Alasitas 2019”, a tiempo de informar que participan más de mil artesanos de diferentes rubros, provenientes tanto de Sucre, como del interior del país.

X