Inicio / Noticias / EXPOSITORES INTERNACIONALES PARTICIPAN DE “VIRTUAL EDUCA 2019”

EXPOSITORES INTERNACIONALES PARTICIPAN DE “VIRTUAL EDUCA 2019”

El Centro Internacional de Convenciones y Cultura (CICC), fue el lugar de encuentro para 22 expositores internacionales y 45 nacionales que se dieron lugar la ciudad de Sucre como sede de la Tercera Versión de “Virtual Educa” 2019, desarrollada del 8 al 10 de julio con más de cinco mil participantes; maestros, pedagogos y jóvenes educadores que asistieron al evento.

Expositores de nueve países invitados como Brasil, Estados Unidos, Cabo Verde, Colombia, Portugal, España, Paraguay, Argentina y Perú presentaron sus propuestas y experiencias de innovación educativa y modernización tecnológica.

“La tecnología no debe sustituir al maestro, sino debe potenciar su labor. Gracias por creer que la educación en el mundo puede ser diferente”, expresó durante su exposición la gerente general de “Aulas Amigas”, Sandra Chica, con su propuesta para transformar aulas digitales en el Panel “Innovación educativa en diferentes escenarios y contextos”.

“Sucre es una ciudad que se preocupa mucho por el tema educativo. Estamos aquí para poder enseñar a los maestros las últimas tendencias en cuanto a tecnología e información, las herramientas y programas para que cambien su forma de enseñar”, aseguró Ronald Melgarejo Soliz, docente de la Universidad Privada del Norte de Lima, Perú.

“Ha sido una linda experiencia, nos impresiona la receptividad de los maestros sobre los temas que compartimos en cuanto a la visión de la educación que todos tenemos, estamos muy satisfechos y contentos”, expresó Eduardo Juárez de Chicago.

“Sucre nos recibió con mucho cariño, todos los maestros estaban dispuestos a aprender. Se debatieron temas centrales de la educación y sobre todo los retos que tenemos para el siglo XXI. Esta ciudad me sorprendió con su riqueza colonial, su limpieza y la calidad de la gente”, expresó Alejandro Roldán Bernal de Medellín, Colombia.

El Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, desplegó 200 funcionarios municipales para organizar este evento, desarrollado en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, la Universidad San Francisco Xavier Chuquisaca, Universidad Andina, entre otras.

X