Inicio / Cultura / FESTIVAL CIOFF CONQUISTÓ A SUCRE CON UNA VARIEDAD DE DANZAS

FESTIVAL CIOFF CONQUISTÓ A SUCRE CON UNA VARIEDAD DE DANZAS

Del 22 al 24 de marzo, Sucre fue sede del I Festival Nacional CIOFF Bolivia, evento que reunió a  más de dos mil personas en el Teatro Gran Mariscal y Archivo y Biblioteca Nacional de Bolivia donde se desarrolló el festival, bajo una programación colmada de actividades artísticas y formativas.

La actividad fue organizada por el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, a través de la Dirección Municipal de Cultura y en coordinación con las academias de danza situadas en nuestro municipio. Del evento participaron 12 compañías de danza de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba y Sucre.

El evento de talla mundial, logró reunir a más de 1300 personas en dos veladas de espectáculo, desplegado en el Teatro Gran Mariscal, donde todas las delegaciones locales y nacionales, divididas en grupos de seis presentaron cuadros y obras representativas de la riqueza en tradiciones culturales que posee nuestro país, como; “La historia de la Coca”, “El Matrimonio”, “Fiesta Patronal, Niño San Salvador de  Totora”, “Cosecha de Raqaypaypa”, “Fiesta de Santa Vera Cruz Tatala”, “Jach̍̍ˡa Tata Danzanti”, entre otros, que fueron la ovación y  deleite del público.

Asimismo, el festival estuvo acompañado de actividades formativas durante las tres jornadas del Festival, desarrollados en el Archivo y Biblioteca Nacional de Bolivia por  reconocidos artistas entendidos en la materia, como la Presidenta CIOFF sección Latinoamérica, Beatriz Sangay de Argentina, el Presidente CIOFF sección Bolivia, Roberto Sardón de La Paz, el Fundador y el Director del Centro Cultural los Masis, Roberto Sahonero, entre otros.