Inicio / Destacado / Gobierno Municipal y Gobierno Departamental: CONVOCAN A SECTORES SOCIALES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA “AGENDA DEL BICENTENARIO”

Gobierno Municipal y Gobierno Departamental: CONVOCAN A SECTORES SOCIALES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA “AGENDA DEL BICENTENARIO”

El Alcalde de Sucre, Iván Arciénega, en coordinación con la Gobernación dirigida por Esteban Urquizu, convocaron a todas las instituciones, organizaciones y sectores sociales del departamento, a trabajar de forma conjunta en la construcción de la “Agenda del Bicentenario” con proyectos en favor del desarrollo del departamento, la mañana de hoy 8 de mayo de la presente gestión, en conferencia de prensa.

Con el objeto de resaltar competencias integradoras, identificar las necesidades de la población y plantear proyectos que contribuyan al desarrollo de Sucre y el departamento, convocan a organizaciones sociales, empresarios, trabajadores, líderes, campesinos y la sociedad en general, para trabajar de manera conjunta, en coordinación directa con todas las instituciones públicas y privadas.

Proyectos como la Terminal de Carga, construcción de carreteras y el desafío de consolidar a la Capital como “Ciudadela de la Salud”, son algunos de los elementos que destacó el alcalde de Sucre, en referencia al vínculo que se establece con el eje fundamental de desarrollo en beneficio de la población; que serán trabajados de manera sistemática y metodológica, durante el mes de mayo.

“Ejemplos como estos (proyectos) serán discutidos, de manera amplia y participativa a lo largo de estas semanas, para concluir el jueves 30 de mayo con la construcción participativa y abierta de la ‘Agenda del Bicentenario’ en favor del municipio y el departamento de Chuquisaca, destacando la posición y el mensaje de la sociedad chuquisaqueña hacia este grande aporte de esperanza del pueblo, denominado la Agenda del Bicentenario” afirmó el burgomaestre.

“Estaremos toda la ciudad en debate, rumbo hacia el Bicentenario. Recibiremos las propuestas que puedan beneficiar a Sucre en su desarrollo; hablamos de salud, agua, tecnología, educación, infraestructura, turismo y otros. Se debe plasmar un debate pleno de todos los sucrenses, todos debemos construir un plan que permita llegar al Bicentenario en procesos de desarrollo óptimo”, agregó el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu.