Noticias

INICIA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN SOBRE INFECCIONES RESPIRATORIAS EN UNIDADES EDUCATIVAS

El Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, a través de la Dirección Municipal de Salud, inició la mañana de hoy, martes la campaña de sensibilización sobre el uso adecuado del lavado de manos en diferentes unidades educativas.

Personal de la Dirección Municipal de Salud, como primera tarea de sensibilización, visitó las unidades educativas Gran Mariscal de Ayacucho y Gregorio Reynolds, donde realizó charlas sobre la importancia del lavado correcto de manos para evitar contagios respiratorios, sobre todo en época de invierno. Asimismo, entregó vitaminas A y C a los estudiantes.

Fueron charlas muy recreativas, donde los estudiantes de cada establecimiento participaron de manera activa junto al personal de la Dirección Municipal de Salud. La visita de sensibilización abarcará a todas las unidades educativas del municipio durante la temporada de invierno, para ello se desplazará a todo el personal de los centros médicos.

Por otro lado, se realizó la desinfección de los ambientes de las unidades educativas, Daniel Calvo, Junín, Zudáñez y Julio Quesada, a través de fumigación con hipoclorito de sodio (Lavandina).

Según el Responsable de Programas de la Dirección Municipal de Salud, Jhonny Fuentes, se procederá con la fumigación de todas las unidades educativas de la ciudad de Sucre, en horarios donde no pasen clases los estudiantes.