Inicio / Noticias / INICIAN LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DE LA NUEVA TERMINAL DE BUSES EN SUCRE

INICIAN LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DE LA NUEVA TERMINAL DE BUSES EN SUCRE

La mañana de hoy, lunes en la zona de Caza y Pesca del Distrito 5, zona sur de la ciudad de Sucre, se dio inicio al movimiento de tierras para la construcción de la moderna terminal de buses internacional, del acto participaron autoridades departamentales y municipales, donde el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, como contraparte, entregó los terrenos saneados en favor de la gobernación.

El Alcalde Municipal de Sucre, Iván Arciénega Collazos, en su alocución, indicó que como alcaldía se ejecutará la estructuración viaria para vincular la zona de Caza y Pesca con la zona de la Calancha, lo que permitirá continuar con la construcción del anillo de la gran circunvalación.

 

“Desde hace 10 años los sucrenses hablaban de la necesidad de una terminal de buses, ahora la gobernación y la alcaldía le pusimos punto final al problema, por ello esta buena decisión de construir la nueva terminal de buses es para beneficio de todos los sucrenses y chuquisaqueños”, indicó, la autoridad edil municipal.

Por otro lado, indicó que ya se encuentra saneado y con proyecto a diseño final los terrenos para la que será la construcción de la terminal de carga en la zona norte, frontera entre los distritos dos y tres.

La construcción de la moderna terminal de buses internacional tendrá una inversión de Bs. 148’257.000, consta de seis módulos, el primero módulo contempla el movimiento de tierras con una inversión de Bs. 5’973.0000 mil bolivianos, La empresa supervisora del mismo estará a cargo de SEDCAM.

 

 

X