Noticias

INTENDENCIA DECOMISA PRODUCTOS SIN REGISTRO SANITARIO

El fin de semana la Intendencia Municipal y SENASAG, intensificaron los operativos en las calles Nataniel Aguirre y Sargento Tejerina, donde lograron decomisar 39 quintales de lenteja de procedencia Canadiense, que ingresó de contrabando por Perú sin registro sanitario, además de una serie de productos con fechas de vencimiento y otros productos de contrabando.

Además, se realizaron varios operativos en las panaderías del Mercado Campesino, efectuando el control de hornos y utensilios verificando que se encuentren limpios y fumigados, además de examinar que la harina que se utiliza este con fecha de vigencia. Este trabajo también se realizó en tiendas de barrio y supermercados.

Por su parte el Intendente Municipal, Zenobio Flores, agregó que se revisará producto por producto “la manteca, el azúcar, el aceite, la sal, la mantequilla, la harina y otros ingredientes que se utilizan para elaborar el pan y las masitas tradicionales de Todos Santos, serán revisados, los mismos deben cumplir con la norma de calidad; es decir, que deben tener la fecha de vencimiento, el registro sanitario y no contener partículas” explicó