Cultura

LA ALCALDÍA OFRECERÁ CINE GRATUITO A MUJERES EN SU DÍA

El Gobierno Autónomo Municipal de Sucre a través de la Secretaría de Turismo y Cultura y la Dirección de Cultura, rendirá homenaje a las mujeres, con una proyección cinematográfica gratuita en Casa Municipal de la Cultura “Simeón Roncal”, el jueves 8 de marzo, fecha que marca en el calendario el “Día Internacional de la Mujer”.

“Girl Rising” o “Niña en Aumento” traducida al español, es un documental producido por la compañía Vulcan Productions y  dirigida por Richard E. Robbins el 2013  que toca uno de los temas principales del debate social y político a nivel mundial, como es la educación en la población femenina y en especial de las niñas.

A partir de horas 19:00, las puertas del Salón Tristán Maroff de la Casa Municipal de la Cultura, serán aperturadas a la población para realizar la proyección del producto audiovisual, que será reprisada el 10 de marzo, a horas 16:00, en la Casa Distrital de la Cultura Urkupiña, ubicada en el barrio del mismo nombre del Distrito 3.

SINOPSIS

La producción cuenta el día a día de nueve niñas de diferentes países, las cuales son entrevistadas por un escritor nativo y dobladas por varias actrices debido al idioma. En sus relatos explican cómo deben hacer frente a las barreras sociales y culturales, resaltando el poder incluyente de la educación y el aporte que hace al desarrollo social de mujeres y niñas, con el propósito de sensibilizar a la población sobre el rol trascendental de la mujer en la sociedad y la importancia de que ésta pueda acceder a la educación formal.