Distrito 1 Noticias

LA PLAZUELA DE LA RECOLETA LUCE UNA NUEVA IMAGEN COLONIAL

La plaza de La Recoleta luce una nueva imagen con la restauración que realizó el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, por su atractivo turístico es muy concurrido por turistas y la población Sucrense.

En presencia de autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de Sucre y el Concejo Distrital Nº 1, se realizó la entrega definitiva de la obra de mejoramiento y consolidación de la plazuela la Recoleta. La Sub Alcaldía del D-1, fue la encargada de la ejecución del proyecto con una inversión económica de Bs. 577.517,83, en un plazo de 53 días calendario, a cargo de la “Empresa constructora Barea”, a la fecha las obras de refacción en la plaza La Recoleta se concluyeron en su totalidad.

El trabajo de refacción consistió en: el cambio del tejado y el piso, la instalación de iluminación tanto por dentro como por fuera en la infraestructura del mirador, para un mejor aspecto y para resaltar los detalles coloniales; así mismo la restauración de la pileta de la peregrina y la reparación de la fuente de agua e iluminación, se hizo la reposición de los pisos de piedra y el colocado de 30 mojones de piedra en los alrededores de la plazuela para evitar el ingreso de vehículos al interior de la misma, por otra parte se implementó postes coloniales con lámparas con luces leed para mejorar de la iluminación.

La plazuela de La Recoleta está ubicada en el Barrio Santa Ana, fundado en el año 1601 por los franciscanos, a las faldas del cerro Churuquella, este fue un ambiente de serenidad y meditación y también escenario de lucha por la independencia.