Noticias

LAS CONSTANTES LLUVIAS MOVILIZARON AL PERSONAL DE EMERGENCIAS DE LA ALCALDÍA

Las constantes lluvias suscitadas los pasados días en el Municipio de Sucre, reactivó las brigadas de emergencia de la Unidad Municipal de Riesgos, con trabajos de limpieza de bocas de tormenta y retiro de escombros en varias zonas de la ciudad.

La mañana de hoy, miércoles personal de la Unidad Integrada Municipal de Riesgos U.I.M.R, movilizó tres brigadas a la avenida Juana Azurduy de Padilla (altura rotonda parada Ravelo) para solucionar el desperfecto de plataforma que sufrió a causa de la acumulación de agua. Por ello, como solución inmediata, se instaló  tuberías de 10 pulgadas para encausar el agua y evitar que siga socavándose la misma.

La zona del Barrio Israel del Distrito 3, también recibió atención con la excavación de una zanja rústica para drenar el agua acumulada. En el Distrito 5, Barrio San José, se intervino con el precintado del sector, donde parte de la plataforma del enlosetado sufrió hundimientos  convirtiéndose en un peligro para los transeúntes y motorizados.

Por otro lado, en la zona del Mercado Campesino, Hospital Universitario, Plazuela San Juanillo, Universidad del Valle y el Barrio Tucsupaya, se realizó trabajos de limpieza de las bocas de tormenta, que sufrieron taponamientos por los escombros arrastrados por las lluvias.

En las comunidades rurales de Ovejerías y el Chaquito del Distrito 7, la lluvia ocasionó daños a los muros de contención dejando afectado 10 hectáreas de terreno y 32 familias, como respuesta inmediata, la Unidad Municipal de Riesgos, enviará maquinaria pesada para realizar trabajos de encause de las aguas.