Cultura

LOS TELONES DEL TEATRO MUNICIPAL 3 DE FEBRERO, SE ABRIRÁN NUEVAMENTE EN LOS JUEVES DE TEATRO.

El Gobierno Autónomo Municipal de Sucre con el objetivo de ampliar la cultura teatral en el municipio, apertura la Convocatoria Local del II Ciclo de Presentaciones de Teatro Permanente “SUCRE ACTÚA”, dirigido a artistas y grupos de las artes escénicas en Sucre.

En una conferencia de prensa la Dirección Municipal de Cultura y el Teatro Tetraskel, realizaron el lanzamiento oficial de la Convocatoria Local de Teatro Permanente “Sucre Actúa”, acto que contó con la presencia del elenco teatral “Renacer” y el actor “Darío Torrez” del Teatro La Cueva, quienes aplaudieron el cometido del proyecto. La  autoridad Municipal invitó a toda la población inmersa en los diferentes géneros del teatro, para establecer la programación “Sucre Actúa”, a través de la convocatoria que está publicada en el portal web del Gobierno Autónomo Municipal de Sucre www.sucre.bo y  en la Dirección de Cultura (calle Argentina #65), donde se puede obtener el documento en físico,  “después de una primera versión exitosa el año pasado, decidimos retomar con mayor fuerza el proyecto que  recupera y realza el valor del teatro Sucrense, pero también este año pretendemos desarrollar y consolidar públicos en nuestro municipio”, terminó la autoridad.

“Sucre Actúa” es un proyecto teatral creado el 2017 por la Dirección Municipal de Cultura en coordinación con el Teatro Tetraskel, trabajan con el objetivo principal de incrementar la circulación artística y  difundir  obras escénicas en la ciudad, para crear un mercado de oferta y demanda permanente en el arte escénico, ampliando así la cultura teatral en el municipio. El proyecto contempla al Teatro Municipal 3 de Febrero como escenario principal y marca los días jueves como “Jueves de Teatro” en Sucre.

Una de las características principales de este proyecto, es el costo de taquilla para cada presentación, estandarizado en 25bs. como forma de contrarrestar la gratuidad a la que acostumbraba (mal acostumbraba) el público y  de esta forma revalorizar el trabajo teatral.

El año pasado los telones del Teatro 3 de Febrero se abrieron 20 jueves del año, como parte del proyecto, logrando reunir a elencos locales, nacionales e internacionales, de los que aproximadamente 70% fueron locales y el 30% nacionales, además se realizaron 4 estrenos en diferentes temáticas, como: medio ambiente, violencia de género, entre otros.

CONVOCATORIA SUCRE ACTÚA II