Sin categoría

MARCHA MUNICIPAL POR EL “DÍA MUNDIAL DEL AUTISMO”

El Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, a través de la Unidad Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad UMADIS, realizó hoy, lunes 02 de abril, en horas de la mañana una marcha en conmemoración al “Día Mundial Del Autismo” (T.E.A., Trastorno del Espectro Autista). Participaron varias organizaciones de Padres de familia de niños con Autismo pertenecientes a la asociación “Ángeles con Esperanza”.

La marcha dio inició en el Ex Hotel Municipal y culminó en la plazuela San Francisco; donde hubo un acto preparado por los estudiantes de la Carrera de Pedagogía. El objetivo principal es romper las barreras a las que se enfrentan las personas con T.E.A. y no sean discriminadas por su condición. “Se busca construir una sociedad más inclusiva y accesible para estos niños que son parte de nosotros y convivimos día a día con ellos”, dijo la responsable de UMADIS, Mary Checha.

Los estudiantes presentaron sociodramas, cantos, coreografías y función de títeres, entre otros con la temática inclusiva del Autismo.
El 2 de Abril se recuerda el “Día Mundial Del Autismo”, decretado el 18 de diciembre de 2007 por la Asamblea General de las Naciones Unidas en la resolución 62/139.

EL Autismo es un trastorno del desarrollo que persiste a lo largo de toda la vida. Se manifiesta en los niños entre los 18 meses a tres años de edad y da lugar a diferentes grados de alteración de lenguaje y comunicación.
Se estima que el Autismo afecta de 2 a 10 personas por cada 10.000 habitantes y por cada cuatro autistas de sexo masculino hay una de sexo femenino en todo el mundo y todos los niveles sociales.