Noticias

MEJORAMIENTO DEL CEMENTERIO GENERAL TIENE UN AVANCE DEL 80% PARA LA FESTIVIDAD DE “TODOS SANTOS”

A menos de una semana de celebrarse la festividad de “Todos Santos”, la alcaldía, ejecuta varias obras de mejoramiento del Cementerio General de Sucre con un 80% de avance; se prevé  la culminación de las obras hasta el 30 de octubre para recibir a la masiva concurrencia, durante el 31 de octubre, el 1º y 2 de noviembre.

La Administración del Cementerio General, junto a las unidades dependientes de la alcaldía, como la Dirección de Infraestructura y Dirección de Turismo, realizaron trabajos de refacción y remodelación en el interior del campo santo para recibir a miles de visitantes el 31 de octubre “Angelitos”, el 1º de noviembre “Santos difuntos” y 2 de noviembre “Todos Santos”.

Se advierte el movimiento de decenas de obreros municipales para ejecutar los trabajos de refacción de pasillos, pintado de muros, podado de jardines y el retiro de escombros. El objetivo es mostrar una imagen positiva del campo santo para la festividad de “Todos Santos” y dotar de un mejor servicio a la comunidad.

Los trabajos consisten en el pintado de la fachada principal; obra que está próxima a culminar. El pintado del pasillo central a partir del monumento “Ayo Ayo y Cosmini” hasta el tercer patio. Consta también el arreglo de bordillos, rejas y refacción de barandas.

Se refaccionan las fuentes y cuarteles del primer patio. Se ejecuta el podado y mejoramiento de jardineras, limpieza general, podado de árboles, retiro de malezas, reparación y colocado de basureros, mejora en todo el campo santo. De forma particular, cada familia ejecuta trabajos como el colocado de lápidas, mármol para nichos y los arreglos pertinentes, definido como plazo final hasta el sábado 27 de octubre.

El Administrador del Cementerio General, Rodrigo Arias, informó que los sepelios para el día 1º  de noviembre se realizarán en el transcurso de la mañana, debido a las aglomeraciones que se registran en estas fechas en el Cementerio General; lo cual es de conocimiento de la población.

Se tiene previsto que los operativos de coordinación final, entre las instituciones se ejecuten el lunes 29 de octubre, para los tres días de la festividad de “Todos Santos”.

Por otro lado, la festividad de “La noche de almas olvidadas”, está programada para el 9 de noviembre. Esta actividad concentrará a decenas de personas que cada año se dirigen al cementerio en visita nocturna; para ello, se prevé la capacitación de los “Escaleritas” (Niños guías del Cementerio General) los que trabajaran con los visitantes en el trayecto nocturno.