Inicio / Noticias / “MERCADOS VERDES” OFERTAN PRODUCTOS EN LA XV VERSIÓN DE LA “FERIA DEL QUESO Y LA MANZANA”

“MERCADOS VERDES” OFERTAN PRODUCTOS EN LA XV VERSIÓN DE LA “FERIA DEL QUESO Y LA MANZANA”

A través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo, dependiente del Gobierno Municipal de Sucre, la “Feria de los Mercados Verdes” ofrece variedad de productos en la “XV Versión de la Feria del Queso y la Manzana”, que dio inició la mañana de hoy, miércoles 17 de abril del año en curso,en el frontis del Estadio Patria, con la presencia de autoridades de la Gobernación, AMDECH, ejecutivos de la Federación Sud Cinti, representantes del Gobierno Municipal y productores de diferentes municipios del departamento.

Próximos a la festividad de Semana Santa, se ofrece variedad de productos frescos, directamente del productor al consumidor, entre hortalizas, legumbres, productos cárnicos, transformados y fruta de temporada, además de gastronomía tradicional que oferta platos típicos de “Jueves y Viernes Santo”, en la Feria de los “Mercados Verdes” desarrollada hoy miércoles 17 y mañana jueves 18 de abril a partir de horas 08:00.

Desde el Gobierno Municipal, tenemos el compromiso de coadyuvar estas acciones en la consolidación de mercados y apoyar a los productores para que tengan espacios de venta directa del productor al consumidor, esa es la última instancia en la que queremos trabajar“, aseveró el representante del Gobierno Municipal, Marcel Orgaz.

El evento tiene el objetivo de difundir, promocionar y comercializar productos propios del departamento de Chuquisaca. Se cuenta con la participación de 20 productores de los distritos periurbanos y rurales del municipio, además de 10 gastronómas. Paralelamente, esta actividad acoge a más de 120 productores de queso y manzana de los Municipios de Chuquisaca.