Inicio / Noticias / Para prevenir el encendido de fogatas: ALCALDÍA INICIA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN Y EDUCACIÓN EN LAS FESTIVIDADES DE SAN JUAN, SAN PEDRO Y SAN PABLO

Para prevenir el encendido de fogatas: ALCALDÍA INICIA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN Y EDUCACIÓN EN LAS FESTIVIDADES DE SAN JUAN, SAN PEDRO Y SAN PABLO

El Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, a través de la Dirección de Medio Ambiente, efectuará la “Campaña de Sensibilización y Educación Para la Prevención del Encendido de Fogatas” durante las festividades de San Juan, San Pedro y San Pablo, con “mimos” (educadores) y brigadas ambientales en diferentes puntos de la ciudad, para prevenir el encendido de fogatas y la contaminación ambiental.

La Campaña se realizará en diferentes puntos de la ciudad, como la parada a Tarabuco, Estación de Servicio del Tejar, Av. Las Américas, Mercado Evo Morales, parada a Ravelo, salida a Cochabamba, Plaza 25 de Mayo, Parque Bolívar, Mercado Campesino, El Morro y Mercado Central, según informe brindado por el responsable municipal de Educación Ambiental, Marco Gonzales Paniagua.

Aseguró que también se efectuará la sensibilización en las Unidades Educativas Gualberto Paredes, Tujsupaya “A”, Victoria Diez, Guido Villagómez, Kínder Aniceto Arce y otros. Asimismo las brigadas ambientales de las Unidades Educativas Victoria Diez, Tujsupaya, Cardenal Maurer y Gualberto Paredes  sensibilizarán en zonas cercanas a sus unidades como ser: Lajastambo, parada a  Ravelo, zona central y Mercado Evo Molares.

“Como sabemos, en las festividades de San Juan, San Pedro y San Pablo, la población acostumbra realizar el encendido de fogatas y este tipo de acciones dañan a nuestro medio ambiente, por ello hemos previsto esta campaña de sensibilización, para prevenir estas acciones”, aclaró Gonzales.

La representante de la Carrera de Pedagogía de la U.S.F.X.CH, Maribel García, afirmó la participación de aproximadamente 80 estudiantes, que se desplazarán en diferentes Unidades Educativas, los días 17,18 y 19 de junio. “Es importante llegar a la población con diferentes estrategias y una de ellas es realizar la concientización con mimos (educadores) con mensajes de prevención”, acotó.

X