Inicio / Noticias / Hasta el próximo año: POR SOLIDARIDAD, SUSPENDEN EL CARNAVAL MILITAR

Hasta el próximo año: POR SOLIDARIDAD, SUSPENDEN EL CARNAVAL MILITAR

Como un acto de solidaridad ante los desastres naturales del país, el departamento y el Municipio, la institución edil en coordinación con la Región Militar Nº4, decide suspender el Carnaval “Chayamuy Cacharpaya”, evento previsto para el sábado 17 de febrero en Sucre, Capital del Estado Plurinacional.

 

El anuncio oficial de la determinación fue realizada por el Cnel. Wilson Arce, Comandante de la Región Militar asentada en el Municipio. “De los 29 municipios que tiene el Departamento, 4 están con declaratoria de desastre, 15 con emergencia y más de cuatro mil familias afectadas por los desastres naturales” añadió, Arce al momento de anunciar que las fuerzas armadas se identifican con las familias afectadas y que por ello, en coordinación con la comuna se suspende el Carnaval Militar.

 

Entretanto, el Director Municipal de Cultura, Jaime Robles, manifestó que pese a tener todo organizado y haber trabajado con meses de anticipación para el desarrollo de esta actividad, tras la evaluación realizada por el Alcalde Iván Arciénega, se determinó cancelar el evento debido a los desastres acaecidos en el municipio.

 

“con seguridad para el año tendremos este evento con más fuerza, hoy es tiempo de solidarizarnos con los afectados, fruto de los desastres naturales” concluyó.