Noticias

QUILA QUILA INICIA FESTEJO DE FUNDACIÓN CON UNA JORNADA DE LIMPIEZA

La Centralia de Quila Quila, ubicada en el distrito ocho del Municipio de Sucre, como parte de sus actividades programadas en conmemoración a su aniversario de fundación, realizó una jornada dedicada al medio ambiente y al turismo, realizando la limpieza de la comunidad.

Maestros y estudiantes de la escuela Quila Quila y del colegio Tomás Katari, realizaron la limpieza general de toda la zona, para ello el personal de la Dirección Municipal de Medio Ambiente, coadyuvó  el trabajo con la dotación de guantes y bolsas de yute, efectivizando de esta manera la campaña de limpieza.

Al culminar la jornada de limpieza, la comunidad estudiantil participó del taller de sensibilización sobre la preservación del medio ambiente, manejo de residuos sólidos, cuidado del agua entre otros temas.

De la misma forma se contó con la presencia de la Dirección de Turismo, quienes socializaron a los estudiantes, la importancia de cuidar el patrimonio cultural que contempla la Centralía tales como, sus áreas verdes, la iglesia, pinturas rupestres, aguas termales y huellas de dinosaurios.