Inicio / Noticias / Acción conjunta: ALCALDÍA Y GOBERNACIÓN EMPLAZARAN MEDIDAS DE PROTECCIÓN ANTE DESPLOME DEL MURO DE CONTENCIÓN EN “LA GLORIETA”

Acción conjunta: ALCALDÍA Y GOBERNACIÓN EMPLAZARAN MEDIDAS DE PROTECCIÓN ANTE DESPLOME DEL MURO DE CONTENCIÓN EN “LA GLORIETA”

En conferencia de prensa, realizada la mañana del lunes 4 de febrero, la Dirección Municipal de Riesgos, brindó un informe acerca de las atenciones de emergencia realizadas en la ciudad, tal el caso de la atención en los derrumbes de los muros de contención en la zona de “La Glorieta”.

Las brigadas de emergencia de la Dirección Municipal de Riesgos, atendieron de forma inmediata las afectaciones en el Castillo de “La Glorieta” y el “Liceo Militar” por el derrumbe del muro de contención, ocasionado por la crecida del rio en esa zona de la ciudad de Sucre.

La banda de la quebrada en “La Glorieta”  fue afectada por la caída de un muro de contención en aproximadamente 100 metros de extensión, colindante con el Castillo.

Los técnicos de la Dirección Municipal de Riesgos realizaron una inspección y evaluación interinstitucional en el sector para tomar las medidas con las que intervendrán de forma oportuna.

El Secretario Municipal de Infraestructura Pública, Jaime Daza, manifestó que por el momento se instalaron medidas de seguridad como cintos de restricción para evitar que las personas se acerquen al lugar afectado, asimismo, dijo que de acuerdo a la evaluación e inspección realizada junto a la Gobernación intervendrán con lo que compete.

El objetivo municipal fue la protección del monumento arquitectónico del castillo de “La Glorieta” que está inscrito entre los monumentos de Sucre; para el efecto se ejecutó un procedimiento y un protocolo de emergencia.

Por su parte, el Secretario Municipal de Infraestructura Pública, Jaime Daza, enfatizó sobre los hechos suscitados en los distritos urbanos y rurales del municipio, a causa las lluvias acaecidas que provocaron inundaciones, taponamiento de bocas de tormenta, derrumbes, deslizamientos de talud, desplome de techos y filtración en viviendas, entre otros, a cuya consecuencia la alcaldía intervino oportunamente.

En la conferencia estuvieron presentes el Secretario Municipal de Infraestructura Pública, Jaime Daza; Director Municipal de Riesgos, Wilber Soliz; Director de Riesgos de la Gobernación, Fausto Escalante; representante del SAR-FAB “Capital” y oficiales del Liceo Militar “Tte. Edmundo Andrade”.