Inicio / Noticias / REPOSICIÓN MUNICIPAL DE REJILLAS Y BARANDAS EN SECTORES DE MAYOR AFLUENCIA VEHICULAR

REPOSICIÓN MUNICIPAL DE REJILLAS Y BARANDAS EN SECTORES DE MAYOR AFLUENCIA VEHICULAR

Los trabajos de prevención para reducir riesgos de caídas, producidos por la falta de rejillas y barandas en las calles de la ciudad son ejecutados por la Dirección Municipal de Riesgos, ante las reclamaciones de la población.

La reposición de rejillas de los sistemas de desagües de arteria, son ejecutados por el personal municipal en estas jornadas, como la mañana del miércoles 10 de octubre que se intervino en la zona de San Juanillo del Distrito Dos (D-2).

Los implementos que la Dirección Municipal de Riesgos utiliza son equipos de soldadura y materiales de tubería de metal destinados a la reposición de rejillas y barandas que son de urgente necesidad, antes que la temporada de lluvias genere taponamientos en los sistemas de desagüe y otros.

Trabajos como la reposición de rejillas metálicas de las bocas de tormenta y las mejoras en barandas de escalinatas que se encuentran en mal estado o arrancadas de su lugar, son una prioridad municipal para dotar de la seguridad necesaria a la población transeúnte, principalmente los niños en edad escolar.

El objetivo de los trabajos de reparación es precautelar y contribuir en la seguridad de los transeúntes y los vehículos que circulan por el sector, para evitar futuros inconvenientes.