Inicio / Deportes / SE INAUGURÓ LOS PROGRAMAS DEL ADULTO MAYOR Y LAS ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES DE FORMACIÓN 2019

SE INAUGURÓ LOS PROGRAMAS DEL ADULTO MAYOR Y LAS ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES DE FORMACIÓN 2019

La mañana de hoy, jueves en el auditorio de la Villa Bolivariana, el Alcalde Municipal de Sucre, Iván Arciénega Collazos, inauguró los programas “Escuelas Deportivas Municipales en Formación” y del “Adulto Mayor” para la gestión 2019.

Las “Escuelas Deportivas Municipales en Formación 2019”, tiene por objetivo realizar la formación integral de niños y niñas comprendidos entre 6 a 12 años de edad con planes de entrenamiento, formación en desarrollo de la psicomotricidad, formación técnico, táctico y físico, entre otros.

Para la gestión 2019, las “Escuelas Deportivas Municipales en Formación”, habilitó 18 disciplinas, entre ellas: “Futbol”, “Futsal”, “Basquetbol”, “Volibol”, “Atletismo”, “Ajedrez”, “Tenis de mesa”, “Raquetbol, Kárate”, “Taekwondo”, “Natación”, “Gimnasia”, “BMX”, “Ciclismo”, “Esgrima”, “Judo”, “Lucha Olímpica” y “Balonmano”. La inversión municipal para la presente gestión será de Bs. 1’292.028 en la implementación de material deportivo y la contratación de 35 entrenadores.

Las inscripciones son gratuitas y están habilitadas a partir de la fecha en oficinas de la Jefatura Municipal de Deportes, misma que se encuentra ubicada en la zona de Garcilaso, “Villa bolivariana bloque norte” Juana Azurduy 5to nivel, teléfono 64-35245 interno 107.

El Programa del Adulto Mayor está conformado por 600 adultos mayores incluidos en 20 Centros Aeróbicos Municipales; “San  Francisco”, “Sucre”, “San Matías”, “Mariano Rojas”, “Tito Alfred”, “Arco Iris”, “Juventud Acumulada”, “Japón”, “Poconas”, “Bolivarianos”, “San Juan de Dios”, “Alto Delicias”, “Santo Domingo”, “Gastón Vilar”, “Hermoso Atardecer”, “Cardenal Maurer”, “Bicentenario”, “San Lázaro”, “San José”, y “A.V. Del Ejército”.

Para los adultos mayores, se desarrollan actividades de la psicomotricidad, formación técnico táctico y fisco, formación en valores, culturales, teatrales, trabajo de manualidades, tardes recreacionales y esparcimiento, bajo la instrucción de 10 Auxiliares Deportivos. Los cuales funcionan en los 5 Distritos urbanos del Municipio de sucre. Para tal efecto la alcaldía invertirá Bs. 200.000,00 en material deportivo y la contratación de instructores.

X