Noticias

EN SUCRE FESTEJARON EL “DÍA MUNICIPAL DE LA NIÑA”

Recordando el “Día Municipal de la Niña”, la Alcaldía de Sucre, realizó una serie de actividades en horas de la mañana, el lunes 29 de octubre, donde  agasajaron a más de 250 niñas de diferentes unidades educativas que se dieron cita a la Casa Municipal de la Cultura.

El festejo inició con una marcha en Plaza 25 de Mayo, las niñas hicieron escuchar su voz de pedido al respeto y a la no violencia a este sector vulnerable, posteriormente se dirigieron a la Casa Municipal de la Cultura para seguir con el agasajo.

Las unidades educativas, “Daniel Calvo”, “San José”, “Nicolás Ortiz”, kínder Municipal, Guardería Mercado Central, Comité Municipal y “ONG” Realidades, participaron de este agasajo por el “Día Municipal de la Niña”, organizado por la alcaldía de Sucre.

Desde la Secretaria Municipal de Desarrollo Humano y Social, llamarón a la reflexión  a toda la población en general a elevar la autoestima y no vulnerar los derechos de las niñas. También anunciaron la entrega de la reglamentación de la Ley Municipal Código Niño, Niña, Adolecente, al Concejo Municipal de Sucre.

La Ley Autonómica Municipal Nº 048, indica que cada 28 de octubre de cada año se recuerda como el “Día Municipal de la Niña” en el Municipio de Sucre, con la finalidad de erradicar la desigualdad de género y la violencia en contra de las niñas.