Inicio / Cultura / SUCRE LAD SUPERA EXPECTATIVAS

SUCRE LAD SUPERA EXPECTATIVAS

El proyecto “Laboratorio de Artes Digitales Sucre LAD”, impulsado por el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, en coordinación con gestores culturales entendidos en el área, logró superar las expectativas de los organizadores, con más de 150 pre inscritos entre mujeres y hombres mayores de 16 años durante ocho días, en oficinas de la Dirección Municipal de Cultura y vía online.

Del 18 al 25 de julio una vez lanzado el proyecto, se apertura las pre inscripciones en las tres áreas que comprende el proyecto (escenarios, visual y sonoro) superando los cupos previstos, por lo que la organización determinó realizar una charla informativa dirigido a los interesados del área sonoro, por ser el área más próximo a iniciar, con el taller ” Dj – Live Performance” este 30 de julio en dos turnos.

Entretanto, la Convocatoria de los pre inscritos para el sábado 28 de julio resultó exitosa tras la masiva asistencia a la charla programada por el productor y especialista en sonido, Marcelo Guerrero, quién compartió la metodología y filosofía necesarias para este proceso de formación y trabajo colaborativo.

De acuerdo a registro, más de medio centenar de personas divididas en grupos serán capacitados en “Grabación – Producción Musical” y “Dj – Live Performance” durante los meses de agosto y octubre, en la Universidad Pedagógica de la Capital.

El área visual con 74 inscritos, dará inicio con el taller de “Creación y Audiovisual” este próximo 13 de agosto, mientras que el taller de fotografía iniciará el 27 del mismo mes.

En cambio el área de escenarios integrado por 29 participantes, arrancará el 10 de septiembre con el taller “Multimedia para escenarios” y finaliza con el taller “Iluminación de Espectáculos” el 22 de octubre.