Sin categoría

SUCRE EN LOS OJOS DEL MUNDO

La “V Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales” que se realizó en Bogotá – Colombia, fue el escenario para la elección del Alcalde de Sucre, Iván Arciénega Collazos, como Vicepresidente de las Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), en el mes de octubre de 2016.

Ese cargo le permite que Sucre sea conocida a nivel mundial, como un destino turístico interesante y que se podría beneficiar con la realización de eventos internacionales muy importantes, que generarán un interesante movimiento económico en la Ciudad Capital Sucre.

En el marco de la “V Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales”, Arciénega fue propuesto como vicepresidente de la CGLU, por la concejala boliviana, la cochabambina Rocío Molina que, recibió un apoteósico aplauso y determinación con el voto de la mayoría de los asistentes al evento en Bogotá – Colombia.

Arciénega Collazos, es uno de los cinco vicepresidentes con los que cuenta la CGLU y cuya tuición es a nivel mundial y la madre de organizaciones como FLACMA. La cumbre recogió un amplio programa de sesiones incluyendo diálogos políticos, foros de aprendizaje, plenarias basadas en temas de la Agenda Global de los Gobiernos Locales y Regionales para el siglo XXI.

La Cumbre Mundial de Líderes bajo el título: “Voces Locales para un Futuro más humano”, se reunió en Colombia entre el 12 y 15 de octubre y reunió a más de mil alcaldes, concejales y otros representantes.

Este evento representa el compromiso de los líderes locales y regionales en el desarrollo sostenible, promoviendo el papel clave que juega el nivel de Gobierno más próximo al ciudadano, en las principales agendas de desarrollo y en la gobernanza global.