Inicio / Cultura / SUCRE SE PREPARA PARA UNA NUEVA VERSIÓN DEL FESTIVAL DE SIKURIS

SUCRE SE PREPARA PARA UNA NUEVA VERSIÓN DEL FESTIVAL DE SIKURIS

Todo listo para una nueva versión del festival de “Sikuris 2019”, la Secretaria Municipal de Turismo y Cultura con el objetivo de rescatar la calidad, identidad y la tradición musical del carnaval en Sucre, a través de una convocatoria reunirá este sábado 2 de marzo a varias comunidades del área rural y urbano, quienes interpretaran exclusivamente temas del acervo del carnaval chuquisaqueño o huayños tradicionales de las comunidades.

La concentración será en la Casa Municipal de Culturas a partir de las 09:00 de la mañana y el recorrido será desde la Plazuela Zudáñez, calle Junín, Av. Hernando Siles, calle Loa y el lugar de concentración la zona de Surapata.

La ciudadanía podrá apreciar la música que expondrán las comunidades con la interpretación de los instrumentos de viento, tambores y la melodía autóctona que es característica de la música del sikuri.

“Funcionarios de la alcaldía, encargados del evento y el jurado calificador, podrán determinar el retiro de personas en estado de ebriedad que perturbando el orden; el objetivo no solo es de conservar la tradicional música de los Sikuris, si no de crear un ambiente adecuado para que la población, jóvenes y familias puedan ser parte de este festival divertirse y alegrarse”, mencionó, Jaime Roble, Director Municipal de Cultura.

X