Noticias

TRABAJOS DE URGENCIA EN EL EMBOVEDADO “ASNA HUAICO”

La mañana del jueves 26 de julio, personal de la Dirección Municipal de Riesgos junto a técnicos de la Subalcaldía del D-3, realizaron una inspección a la obra de embovedado “Asna Huaico”, donde se verificó, el colapso por la acumulación de escombros a un costado del embovedado. Ante esta emergencia se procedió a la intervención con maquinaria pesada.

Parte del arco y las elevaciones laterales del embovedado de “Asna Huaico”, ubicado en el sector del surtido Nayler del Distrito Tres (D-3), colapsó presumiblemente por exceso de escombros acumulados.

El exceso de carga en la parte lateral, provocó el colapso de 20 metros de elevaciones de la bóveda y 30 metros lineales de aguas arriba se encuentran en riesgos por las fisuras en la estructura.
Para evitar la acumulación de las aguas residuales que pueden llegar a afectar la salud de las persona que viven en el sector del embovedado, la Dirección de Riesgos, realiza el retiro de aproximadamente 600 metros cúbicos de escombros con maquinaria pesada, para habilitar el paso de estas aguas.