Destacado Sin categoría

“UNIVERSIDAD DEL ADULTO MAYOR” UNA REALIDAD PROPICIADA POR LA ALCALDÍA Y LA USFXCH

La Alcaldía de Sucre, en coordinación con la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca y la Asociación del Adulto Mayor, realizaron el lanzamiento del programa “Universidad del Adulto Mayor”, bajo el denominativo “Nacer de nuevo hacia una vejez digna”, el acto se desarrolló en el Paraninfo Universitario, en horas de la mañana el martes 4 de septiembre.

La Universidad del Adulto Mayor, cuenta con ocho módulos, iniciarán las clases a fines del mes de septiembre y tendrá una duración de tres meses calendario, mismas que será certificada por la U.M.R.P.S.F.X.CH. El proceso de inscripción iniciará el 10 de septiembre, en oficinas del Adulto Mayor, ubicado en la calle Hernando Siles Nº 850, con un costo mínimo de Bs 20 por módulo.

En esta gestión se admitirá a 60 adultos mayores. Los ejes temáticos que se aplicará son: Tecnología de la información y comunicación, nutrición, expresión artística, psicología del adulto mayor, manejo constructivo de conflictos y varios talleres con práctica para un proceso de aprendizaje.

El Alcalde de Sucre, Iván Arciénega Collazos, destacó el trabajo interinstitucional entre el Gobierno Autónomo Municipal y la Universidad San Francisco Xavier, con el objetivo de generar cambios favorables para el desarrollo de la sociedad y para el sector del adulto mayor.

La superación de las personas adultas mayores esta relacionada con la vida digna, nos propusimos con el Vicerrector la posibilidad de hacer un proyecto sostenible  a largo plazo e iniciar este año con la Universidad del Adulto Mayor, con actividades que tendrán temáticas diversas con un escenario dinámico”, dijo el burgomaestre de la Capital, a tiempo de realizar el lanzamiento de la Universidad del Adulto Mayor.

Por su parte el Vicerrector Walter Arizaga Cervantes, destacó  que desde inicios de gestión del Alcalde Iván Arciénega se comenzó hablar sobre la Universidad del Adulto Mayor, que con el tiempo se fue consolidando como un proyecto académico con la Carrera de Comunicación de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca y la Asociación de Adultos Mayores de Chuquisaca

Al mismo tiempo, la representante de los Adultos Mayores, María Sánchez, agradeció por el proyecto que realizaron las instituciones en beneficia a este sector vulnerable de la sociedad.

Los adultos mayores tendrán la posibilidad de vivir o revivir la experiencia académica entre clases teóricas y prácticas, acotó Sánchez

(RCP)