• .

  • SUCRE, MUNICIPIO SEGURO

  • SUCRE SEDE DE GRANDES EVENTOS

    La Fuerza del Desarrollo

Gobierno Autónomo Municipal de Sucre

La Fuerza del Desarrollo

Sucre, 20 de septiembre de 2017

PLAN DE VIVIENDAS ESTATALES, UN TRABAJO SEGURO PARA LOS CARPINTEROS

PLAN DE VIVIENDAS ESTATALES, UN TRABAJO SEGURO PARA LOS CARPINTEROS

Con el impulso del Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, la mañana de hoy, miércoles 9 de agosto, el sector de carpintería de los Micro y Pequeño Empresarios (MIPES) se benefició con la adjudicación de obras para la fabricación de puertas y ventanas destinadas a la construcción de viviendas estatales.



“Queremos ayudar a que los carpinteros productores oferten sus productos al mercado; como un inicio del compromiso de generar un ingreso económico seguro”, dijo la Secretaria Municipal de Desarrollo Económico, Ximena Campos Fernández, a tiempo de agradecer la presencia de la Agencia Nacional de Viviendas para concretar este incentivo a la producción en madera.


Participaron del acto, las asociaciones de carpinteros “Quebrachos”, “Asotec”, “20 de Agosto”, “San José Obrero” y “Aucedach”. Por su parte, las empresas constructoras de la Agencia Estatal de Vivienda, representados en la Cámara de la Construcción de Chuquisaca, destacaron que esta opción laboral, posibilitará mejores condiciones de vida para los 27 municipios del Departamento de Chuquisaca.


El Responsable Administrativo y Financiero de la Agencia Estatal de Vivienda, Germán Méndez, dijo que los productos realizados por manos propias, a través de sus organizaciones, generarán un encuentro de negocios con las empresas constructoras que se adjudiquen proyectos de construcción de viviendas en Chuquisaca.

“Los hermanos productores de madera están articulando como micro productores con las empresas constructoras. Esta intervención es para mostrar el trabajo que realizan nuestros carpinteros para las 1.614 viviendas fabricando más de 25 mil puertas y ventanas que se dotarán a las viviendas”, enfatizó el Viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Saturnín Ramos.


“Más allá de realizar estas obras, agradecemos por el apoyo de apreciar la calidad de nuestro trabajo en la fabricación de puertas y ventanas para las 36 empresas con más de 1.600 viviendas, en los 27 municipios beneficiados”, dijo el Presidente de la Federación de la Micro y Pequeña Empresa, Teófilo Quispe.


El encuentro grande de los carpinteros MYPES se realizará el 1 de septiembre de 2017. Se bajará la norma para recuperar el mercado nacional. El objetivo es facilitar la negociación entre productores carpinteros y empresas constructoras para la provisión de puertas, ventanas y otros productos de madera para la construcción de viviendas.

                                                                                                             


Noticias Destacadas
...
SÉ RESPONSABLE CON TU MASCOTA: DOMINGO 11 DE JUNIO CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA Sucre, 6 de junio de 2017
...
DESFILE ESCOLAR EN HOMENAJE A LOS 208 AñOS DE LA GESTA LIBERTARIA. Sucre, 24 de mayo de 2017
...
PRIMER GRITO LIBERTARIO. BO”, PORTAL WEB DEL 25 DE MAYO Sucre, 23 de mayo de 2017