• .

  • SUCRE, MUNICIPIO SEGURO

  • SUCRE SEDE DE GRANDES EVENTOS

    La Fuerza del Desarrollo

Gobierno Autónomo Municipal de Sucre

La Fuerza del Desarrollo

Sucre, 19 de octubre de 2017

LAS MASCOTAS DEBERÁN TENER UN "CHIP" IDENTIFICATORIO.

LAS MASCOTAS DEBERÁN TENER UN

La mañana de hoy, la Alcaldía de Sucre, con el objetivo de cuidar la salud humana en todo el municipio, propició la información mediática hacia los propietarios de canes y gatos para que cumplan con el Reglamento de Tenencia de Mascotas.


"Cada propietario deberá adquirir un 'chip' identificatorio. Si las mascotas estuvieran en las calles, serán capturados y a través de este 'chip' se identificará a los propietarios con los datos y el lugar donde viven para que el equipo de Zoonosis aplique las sanciones que corresponda según la Ley de Tenencia de Animales", dijo el Vocero Municipal, Domingo Martínez.


También argumentó que, "Tener mascotas implica obligaciones". El estudio económico para la adquisición de 'chips', corre por cuenta de la Alcaldía. Cada propietario de mascotas deberá adquirir un 'chip' de la Alcaldía para contar con el registro responsable en sistema electrónico. El costo será de aproximadamente Bs. 20,00.-


Se busca evitar canes callejeros que propagan la presencia de "la rabia canina". La responsabilidad de los propietarios de mascotas es mantenerlos bajo vigilancia y custodiar la salud de la población. El concurso de la Sociedad Protectora de Animales es de imperiosa necesidad.


La Unidad Municipal de Zoonosis tiene prevista la ampliación de espacios en los distritos dos y tres, además del reforzamiento técnico necesario. "Los canes callejeros será recogidos por Zoonosis".


Noticias Destacadas
...
SÉ RESPONSABLE CON TU MASCOTA: DOMINGO 11 DE JUNIO CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA Sucre, 6 de junio de 2017
...
DESFILE ESCOLAR EN HOMENAJE A LOS 208 AñOS DE LA GESTA LIBERTARIA. Sucre, 24 de mayo de 2017
...
PRIMER GRITO LIBERTARIO. BO”, PORTAL WEB DEL 25 DE MAYO Sucre, 23 de mayo de 2017