• .

  • SUCRE, MUNICIPIO SEGURO

  • SUCRE SEDE DE GRANDES EVENTOS

    La Fuerza del Desarrollo

Gobierno Autónomo Municipal de Sucre

La Fuerza del Desarrollo

Sucre, 19 de octubre de 2017

PROTEGER LOS HUERTOS ES UNA PRIORIDAD

PROTEGER LOS HUERTOS ES UNA PRIORIDAD

En el marco del crédito público Concretec, asumido por el Gobierno Municipal de Sucre, la tarde del viernes 14 de julio, se procedió con el inicio de obras de construcción del hormigón ciclópeo para beneficio de cuatro comunidades “Mosoj Llajta”, “Chaquito”, “Chacarilla” y “Sacramento”.

Se construirán muros de hormigón ciclópeo en las comunidades de Sacramento, con una inversión de Bs. 210.541,89. Comunidad de Chaquito con Bs. 229.430,80. Chacarilla Bs. 238.787,99.- y Mosoj Llajta con un monto de Bs. 258.893,22.-

El distrito municipal de la cuenca del Río Chico, se beneficiará en total con 17 obras y una inversión aproximada a los cuatro millones de bolivianos (Bs. 3.816.436,01.-). A la fecha se iniciaron siete obras en este distrito rural, fuera del POA.

Recordemos que la Alcaldía de Sucre, asumió un crédito de 232 millones de bolivianos (Bs. 232.011.532,85.-) para la concreción de 182 obras a ejecutarse en los distritos municipales urbanos y rurales, destacando que, una fuerte inversión está destinada a la construcción de obras de mayor impacto.

“Agradecemos que felizmente se haga realidad estas obras que protegen nuestros huertos comunales en tiempos de tormenta. Gracias al alcalde Iván Arciénega y a la empresa Concretec por hacer realidad estas obras para nuestras comunidades”, sostuvo Valvina Arancibia, dirigente de la comunidad de Sacramento.

El dirigente de la Centralía de Chaco, dijo que este proyecto debe tener un avance rápido antes que empiecen las lluvias por la consecuente crecida del río que, a su llegada arrastra todo lo que encuentra; más todavía si la obra se retrasa y los materiales de construcción están en el borde del río.

“La preocupación por nuestros cultivos es permanente. Agradecemos por proteger nuestros huertos. Las aguas del río podrían llevarse toda la producción, no se olviden de nosotros que vivimos de los huertos; vivimos de esto y nuestros hijos estudian gracias a la venta de nuestros productos. No queremos perder nuestros cultivos”, dijo el dirigente de Mosoj Llajta, Leocadio Llanos.

El representante de la empresa ISSA Concretec, Grover Pallares dijo que los plazos establecidos en el cronograma de obras se cumplirán al pie de la letra, destacando que la construcción de los hormigones ciclópeos utilizará materiales de primera como el cemento Fancesa con las medidas adecuadas por la empresa Concretec.

“Estos proyectos no están en el POA 2017. El señor alcalde se preocupa por ustedes y realiza sus proyectos buscando fondos, generando empleos para las comunidades rurales que, sin el esfuerzo de ustedes no se cumpliría; por lo que, felicito su empeño para que las obras se hagan realidad en sus comunidades”, enfatizó el Secretario Municipal de Planificación, Wilbert Ramos Méndez.

Noticias Destacadas
...
SÉ RESPONSABLE CON TU MASCOTA: DOMINGO 11 DE JUNIO CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA Sucre, 6 de junio de 2017
...
DESFILE ESCOLAR EN HOMENAJE A LOS 208 AñOS DE LA GESTA LIBERTARIA. Sucre, 24 de mayo de 2017
...
PRIMER GRITO LIBERTARIO. BO”, PORTAL WEB DEL 25 DE MAYO Sucre, 23 de mayo de 2017