El alcalde de Sucre, Dr. Enrique Leaño Palenque, hoy, 14 de mayo, entregó el proyecto “Construcción línea conductora y matrices de agua potable con lavanderías comunidad Pampa Florida y Junta Vecinal Villa San José D-6”, construida mediante concurrencia entre la Fundación Contra el Hambre (FH Bolivia), la Empresa Local de Agua Potable ELAPAS y los vecinos, con una inversión de Bs 1’205.167. Dicha obra, se ejecutó en un lapso de 70 días calendario, en beneficio directo de 520 familias y 180 beneficiarios con lavanderías, cerámica y grifería.
El trabajo de las cuatro instancias comprende las siguientes acciones: ELAPAS, realizó la excavación de 2500 metros lineales de zanjas con mano de obra; la Alcaldía contribuyó con la excavación de zanjas con maquinaria, el FH Bolivia efectuó la compra de los 9130 de metros de tubería, accesorios, válvula de fierro fundido, válvula reductora y la dotación de 180 lavanderías. Ambas comunidades contribuyeron con la excavación de 5130 metros de zanjas con maquinaria, cama de arena y relleno de las zanjas.
En su alocución, el Alcalde de Sucre, destacó el trabajo coordinado entre la Alcaldía, Elapas, FH y los vecinos.
“La unión ha hecho que esto sea posible, solos no lo lográbamos, ahora tenemos el agua para todos. Es una alegría y nosotros somos muy agradecidos, porque desde el inicio estos han sido lugares donde hemos recibido un apoyo incondicional de los vecinos; ahora, volvemos con obras y les agradecemos nuevamente por el apoyo y ese respaldo”, manifestó el Alcalde y anunció que hasta fin de año, ELAPAS instalará alcantarillado en esa zona.
Asimismo, el Gerente General de ELAPAS, Gróver Urquizo, explicó que este proyecto fue programado desde la gestión 2024, por tanto, se trata de una obra acorde con los requerimiento de los vecinos, muchos de los cuales esperaron 20 y hasta 30 años para contar con agua potable en sus viviendas.
El Gerente Latinoamericano y del Caribe del FH Bolivia, Marcelo Vizcarra, felicitó por el inmenso trabajo que hicieron los vecinos contribuyendo en la consecución del proyecto de ampliación de agua.
“Es maravilloso ver el progreso que están logrando ustedes, el trabajo que realizaron hasta finalmente tener agua porque el agua nos da progreso. Esto se puede lograr cuando se trabaja en conjunto (…) Ahora podemos hablar de prosperidad y salud”, felicitó.
Por su parte, los dirigentes de ambas comunidades agradecieron las gestiones de la Alcaldía para lograr el proyecto y comprometieron seguir apoyando. “Señor Alcalde, siempre vamos a poyarle en su gestión, como comunidad estaremos firmes”, manifestaron.