La AlcaldÃa de Sucre, a travÃĐs de la SecretarÃa Municipal de Desarrollo Humano y Social, el Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) y la Jefatura de Juventudes, realizÃģ hoy el lanzamiento de los cursos de âReposterÃa, GastronomÃa, PanaderÃa, HeladerÃa y CoctelerÃaâ, dirigidos a niÃąas, niÃąos, adolescentes, jÃģvenes y mujeres, que se desarrollarÃĄn del 10 de abril al 23 de mayo, con el objetivo de fortalecer las capacidades tÃĐcnicas de la poblaciÃģn, fomentar el emprendimiento y promover la independencia econÃģmica.
La secretaria Municipal de Desarrollo Humano y Social, Marisol Llanos Sifuentes, destacÃģ que vienen fortaleciendo el trabajo del SLIM, no solo en la atenciÃģn, prevenciÃģn y protecciÃģn, sino tambiÃĐn en la formaciÃģn integral de mujeres, varones y de la poblaciÃģn en general, y por medio de Juventudes la formaciÃģn en jÃģvenes. Asimismo, anunciÃģ que se publicarÃĄ en la pÃĄgina de la AlcaldÃa de Sucre la informaciÃģn detallada de cada curso e invitÃģ a la poblaciÃģn a participar de los diversos cursos que estarÃĄ a cargo de un chef especializado.
Por su parte, la responsable del SLIM, JazmÃn Campero, recordÃģ que esta instancia brinda atenciÃģn legal, psicolÃģgica y social, y que actualmente estÃĄ trabajando en fortalecer las capacidades de la poblaciÃģn mediante cursos prÃĄcticos. DetallÃģ que las capacitaciones iniciarÃĄn el 10 de abril con los cursos de ReposterÃa y PanaderÃa dirigidos a mujeres privadas de libertad del Penal de San Roque.
Posteriormente, el 14 de abril se realizarÃĄ el curso de ReposterÃa âMini Reposteritosâ dirigido a niÃąas y niÃąos de 8 a 12 aÃąos; el 15 de abril se llevarÃĄ a cabo el curso especial de preparaciÃģn de productos para Semana Santa; el 21 de abril se dictarÃĄ un curso de ReposterÃa y PanaderÃa dirigido a niÃąos, madres, padres y tutores de personas con SÃndrome de Down; y el 28 de abril se desarrollarÃĄ un curso integral de ReposterÃa, PanaderÃa y HeladerÃa para los Clubes de Madres del Distrito 3.
Finalmente, los dÃas 21 y 22 de mayo realizarÃĄn un curso de elaboraciÃģn de tortas en homenaje al DÃa de la Madre, como parte de esta propuesta de formaciÃģn orientada a generar oportunidades de emprendimiento y autonomÃa econÃģmica.
INFORMES AL WHATSSAP 62898078 – SLIM CASA INTEGRAL DE LA MUJER C. SANTA LUCÃA ESQ. SALVADOR.