La Defensorรญa de la Niรฑez y Adolescencia de la Alcaldรญa de Sucre, atendiรณ un lamentable hecho de infanticidio registrado en la zona de la parada a Tarabuco del Distrito 5, donde fue encontrado el cuerpo sin vida de un reciรฉn nacido en un contenedor de basura; tratรกndose del primer caso de infanticidio registrado en lo que va del aรฑo en el Municipio de Sucre.
Tras el reporte efectuado por la morgue del Hospital Santa Bรกrbara, el equipo multidisciplinario de la Defensorรญa activรณ de inmediato las acciones legales correspondientes para identificar a los posibles autores de este suceso, asimismo gestionaron el ataรบd y el espacio en el Cementerio General para brindar al bebรฉ una cristiana sepultura.
La Secretaria Municipal de Desarrollo Humano y Social, Marisol Llanos, hizo un llamado urgente a toda la poblaciรณn a reflexionar sobre la importancia del cuidado, la protecciรณn y el respeto a la vida desde el nacimiento. Asimismo, recordรณ a la poblaciรณn que, frente a situaciones de vulnerabilidad, el รกrea social de la instituciรณn ofrece atenciรณn gratuita con personal capacitado dispuesto a orientar y brindar apoyo integral a mujeres gestantes y familias en riesgo.