En un operativo sorpresa realizado hoy, 9 de abril, en el Mercado San Antonio, la Intendencia Municipal hizo un control exhaustivo a los puestos de venta de pescado, donde decomisaron siete cajas de pescado, por condiciones inadecuadas de higiene en sus plataformas de almacenamiento, y clausuraron tres puestos de venta, por encontrar pescado en proceso de descomposición y mala manipulación de los materiales utilizados en su conservación.
Al respecto, el Jefe de Comercio y Mercados, Erick Medrano, informó que estos operativos se realizan de manera preventiva, con el fin de garantizar que los productos de consumo masivo, como el pescado, sean inocuos y seguros para el consumo de la población.
«Es fundamental asegurar que los alimentos que llegan a las mesas de los ciudadanos cumplan con los estándares sanitarios exigidos», advirtió Medrano.
Adelantó que, la Alcaldía continuará ejecutando controles en diferentes puntos de la ciudad, para proteger la salud pública y sancionar a quienes incumplan las normativas establecidas.