Con el desarrollo del tercer operativo de hoy viernes, la AlcaldÃa cerró una jornada intensa de control y fiscalización al transporte público, en el que se evidenciaron irregularidades, como cobros indebidos, circulación de vehÃculos sin placas y sin tarjetas de operación, además de existir enfrentamientos verbales con el personal municipal.
El despliegue nocturno se realizó en la avenida Hernando Siles, calles JunÃn, Ravelo, Nataniel Aguirre y Aniceto Arce, además de zonas como el Cementerio, El Tejar, cruce Lajastambo, San Juanillo, Terminal de buses y cruce Azari.
Participaron de los operativos funcionarios de las secretarÃas municipales, subalcaldÃas, Guardia Municipal, efectivos de Tránsito y las educadoras urbanas âcebritasâ.
Durante los controles se identificaron casos puntuales de cobros indebidos, principalmente a estudiantes, en los que se promovió la devolución del excedente. Asà también, se detectaron vehÃculos que circulaban sin placa, e incluso algunos con placas que no correspondÃan al registro del motorizado, lo que derivó en sanciones inmediatas por parte de Tránsito. Además, se registraron algunos enfrentamientos verbales entre algunos conductores y funcionarios municipales, situación que fue controlada por la Guardia Municipal.
âEste operativo permitió detectar que aún existen conductores que no respetan las reglas, se han dado intentos de evasión o hasta confrontación. Queremos dejar claro que el transporte público debe ajustarse al marco legalâ, afirmó Mirko Ãlvarez, jefe de Movilidad Urbana.
Ãlvarez también destacó que estos controles no solo buscan sancionar, sino también proteger al usuario y ordenar el servicio: âEstamos priorizando el buen trato a los estudiantes y a los usuarios más vulnerables. El control continuará de manera sostenida, porque es un mandato institucional y una necesidad ciudadanaâ, dijo.