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𝐀𝐋𝐂𝐀𝐋𝐃Í𝐀 πˆπŒππ”π‹π’π€ 𝐋𝐀 π‹π„π†π€π‹πˆπ™π€π‚πˆΓ“π 𝐃𝐄𝐋 π’π„π‘π•πˆπ‚πˆπŽ 𝐃𝐄 πƒπŽπ’ π€π’πŽπ‚πˆπ€π‚πˆπŽππ„π’ 𝐃𝐄 πŒπŽπ“πŽπ“π€π—πˆπ’ 𝐄𝐍 𝐒𝐔𝐂𝐑𝐄

En el marco de la Ley General de Transporte (Ley 165), que confiere a los Gobiernos Municipales la competencia sobre las modalidades de transporte pΓΊblico, la AlcaldΓ­a, a travΓ©s de la SecretarΓ­a Municipal de GestiΓ³n Territorial, Urbanismo y Vivienda y la Jefatura de Movilidad Urbana, impulsa el proceso de regularizaciΓ³n del servicio de mototaxis en la ciudad.
Hoy sΓ‘bado, en coordinaciΓ³n con las asociaciones de mototaxis legalmente constituidas: Libertad ATL y Sucre Capital, se dio inicio al trΓ‘mite formal para la obtenciΓ³n de la tarjeta de operaciΓ³n, requisito indispensable para que puedan brindar el servicio de forma legal y bajo tarifas reguladas por la AlcaldΓ­a.
Los mototaxistas se comprometieron a respetar el tarifario oficial que serΓ‘ establecido mediante normativa especΓ­fica, y que plantea un precio base de Bs 3, con incremento de Bs 1 por kilΓ³metro, segΓΊn la distancia del recorrido.
TambiΓ©n presentaron los requisitos exigidos para acceder a la tarjeta de operaciΓ³n, como residencia en Sucre, licencia de conducir vigente, seguro obligatorio SOAT, extintor, botiquΓ­n de primeros auxilios y uso obligatorio de doble casco, uno para el conductor y otro para el pasajero.
El servicio comenzarΓ‘ a funcionar formalmente desde el lunes 23 de junio, marcando un hito en la legalizaciΓ³n y control del transporte alternativo en la ciudad.
β€œCon la legalizaciΓ³n de estas asociaciones no solo se garantiza que quienes presten el servicio lo hagan con responsabilidad y dentro del marco normativo, sino que tambiΓ©n representa una mejora concreta para los vecinos, que ahora contarΓ‘n con un servicio de mototaxi controlado y al alcance de todos”, afirmΓ³ Ives Rosales, Secretario Municipal de GestiΓ³n Territorial, Urbanismo y Vivienda.