La Alcaldรญa de Sucre, a travรฉs del personal del Centro Municipal de Zoonosis, iniciรณ la campaรฑa nocturna de perifoneo y socializaciรณn a los propietarios de canes que los dejan en la calle expuestos a bajas temperaturas. Este operativo arrancรณ el miรฉrcoles por la noche en la zona Azari, del Distrito 5, donde se notificรณ a mรกs de 10 dueรฑos de canes.
La responsable de Zoonosis, Martha Sandi, informรณ que los operativos se realizarรกn en diferentes barrios de los distritos municipales, donde se identificarรก y sancionarรก a aquellos propietarios que dejan a sus mascotas fuera de su casa, e instรณ a los vecinos a tomar conciencia para que los animalitos tengan buenas condiciones de salud durante la temporada invernal.
Asimismo, explicรณ que las notificaciones se enmarcan en el Reglamento de la Ley Autonรณmica Nยฐ252/2022, ยซLey Municipal de Defensa, Control, Tenencia Responsable, para el Bienestar de Animales en el Municipio de Sucreยป.