Ultimas Noticias
Inicio / Noticias / 𝐀𝐋𝐂𝐀𝐋𝐃Í𝐀 𝐍𝐎𝐓𝐈𝐅𝐈𝐂𝐀 𝐀 𝐍𝐄𝐆𝐎𝐂𝐈𝐎𝐒 𝐃𝐄𝐋 𝐂𝐄𝐍𝐓𝐑𝐎 𝐇𝐈𝐒𝐓Ó𝐑𝐈𝐂𝐎 𝐒𝐎𝐁𝐑𝐄 𝐄𝐋 𝐍𝐔𝐄𝐕𝐎 𝐑𝐄𝐆𝐋𝐀𝐌𝐄𝐍𝐓𝐎 𝐃𝐄 𝐋𝐄𝐓𝐑𝐄𝐑𝐎𝐒

𝐀𝐋𝐂𝐀𝐋𝐃Í𝐀 𝐍𝐎𝐓𝐈𝐅𝐈𝐂𝐀 𝐀 𝐍𝐄𝐆𝐎𝐂𝐈𝐎𝐒 𝐃𝐄𝐋 𝐂𝐄𝐍𝐓𝐑𝐎 𝐇𝐈𝐒𝐓Ó𝐑𝐈𝐂𝐎 𝐒𝐎𝐁𝐑𝐄 𝐄𝐋 𝐍𝐔𝐄𝐕𝐎 𝐑𝐄𝐆𝐋𝐀𝐌𝐄𝐍𝐓𝐎 𝐃𝐄 𝐋𝐄𝐓𝐑𝐄𝐑𝐎𝐒

En el marco de la implementación del nuevo Reglamento de Anuncios y Letreros en el Área Patrimonial de Sucre (D.M. N° 77/2024), el Gobierno Municipal, a través de la Jefatura de Control y Desarrollo Municipal y la Dirección de Patrimonio Histórico, inició una jornada informativa de notificación directa a los propietarios de negocios ubicados en el Centro Histórico de la ciudad, para que en un plazo de 90 días hábiles migren sus letreros a los modelos propuestos desde la Alcaldía. Asimismo, quienes cumplan dentro del plazo establecido se beneficiarán con dos años de exención en el pago de la patente publicitaria.
Al respecto, el técnico de Control y Desarrollo Municipal, Jesús Daza, explicó que el nuevo reglamento establece que los letreros permitidos deben ser de madera, hierro forjado, vidrio o acrílico, también se prohíbe el uso de lonas impresas, plásticos brillantes o luces LED intermitentes, entre otros elementos que distorsionan el entorno patrimonial.
En consecuencia, el personal técnico se apersonó a los comercios dentro del área de restricción especial, que comprende dos cuadras alrededor de la Plaza 25 de Mayo, donde informaron sobre los plazos e incentivos establecidos por la nueva normativa que busca preservar la armonía visual, arquitectónica y patrimonial del Centro Histórico, adecuando los anuncios y letreros comerciales a criterios estéticos acordes con la declaratoria de Sucre como Patrimonio de la Humanidad.
Recibida la notificación, el propietario del negocio debe apersonarse a la Dirección de Planificación Territorial y Movilidad Urbana en un plazo de tres (3) días hábiles, portando la documentación que acredite el cambio o adecuación del letrero, caso contrario, se emitirá una segunda notificación y, de persistir la situación irregular del letrero, se procederá con su retiro inmediato.