Ultimas Noticias
Inicio / Noticias / 𝐀𝐋𝐂𝐀𝐋𝐃Í𝐀 𝐏𝐑𝐎𝐌𝐔𝐄𝐕𝐄 𝐔𝐍𝐀 𝐒𝐎𝐂𝐈𝐄𝐃𝐀𝐃 𝐌Á𝐒 𝐈𝐍𝐂𝐋𝐔𝐒𝐈𝐕𝐀 𝐀 𝐓𝐑𝐀𝐕É𝐒 𝐃𝐄 𝐂𝐔𝐑𝐒𝐎𝐒 𝐃𝐄 𝐑𝐄𝐏𝐎𝐒𝐓𝐄𝐑Í𝐀 𝐘 𝐇𝐄𝐋𝐀𝐃𝐄𝐑Í𝐀

𝐀𝐋𝐂𝐀𝐋𝐃Í𝐀 𝐏𝐑𝐎𝐌𝐔𝐄𝐕𝐄 𝐔𝐍𝐀 𝐒𝐎𝐂𝐈𝐄𝐃𝐀𝐃 𝐌Á𝐒 𝐈𝐍𝐂𝐋𝐔𝐒𝐈𝐕𝐀 𝐀 𝐓𝐑𝐀𝐕É𝐒 𝐃𝐄 𝐂𝐔𝐑𝐒𝐎𝐒 𝐃𝐄 𝐑𝐄𝐏𝐎𝐒𝐓𝐄𝐑Í𝐀 𝐘 𝐇𝐄𝐋𝐀𝐃𝐄𝐑Í𝐀

La Alcaldía de Sucre, a través de la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano y Social, llevó adelante con éxito un curso de repostería y heladería dirigido a jóvenes y padres de familia del Centro de Educación Especial Síndrome de Down. Esta iniciativa, se desarrolló del 23 al 25 de abril y promovió espacios de formación, integración y superación personal.
Alrededor de 17 participantes formaron parte del taller, donde fortalecieron sus habilidades culinarias y compartieron una experiencia enriquecedora guiados por el chef profesional, Misael Serrudo, quien con paciencia enseñó paso a paso la preparación de recetas dulces desde cero.
La secretaria municipal de Desarrollo Humano y Social en ejercicio, Carla Ortuño, destacó el entusiasmo de los jóvenes y el compromiso de los padres durante el curso y anunció que este tipo de actividades continuarán realizándose de manera mensual, “Nuestro objetivo es seguir promoviendo la inclusión a través de espacios formativos, ya tenemos previsto un próximo curso de gastronomía en el mes de mayo, también en el Centro de Educación Especial Síndrome de Down”, afirmó.
Por su parte, el presidente de la Junta Escolar del Centro, Mario Cruz Cueto, expresó con emoción lo significativo de la experiencia tanto para los padres como para los jóvenes, «Es nuestra primera experiencia y ha sido muy valiosa, no solo para nuestros hijos, sino también para nosotros como padres, ver cómo con el apoyo adecuado y los espacios apropiados, nuestros hijos pueden desarrollar habilidades sorprendentes. El chef explicó paso a paso y con claridad cada receta y lo más lindo es que nuestros hijos participaron activamente, incluso más que nosotros. Estoy agradecido con el alcalde y su equipo, deseo que se repita esta capacitación para otros estudiantes también”, concluyó.
Durante el curso, los participantes aprendieron a preparar torta chifón, brazo gitano, pan brioche y artesanal con crema pastelera, así como helados de frutilla y oreo.