Este lunes, el Centro Municipal de Zoonosis confirmó el décimo segundo caso de rabia canina en el Municipio de Sucre identificado en la comunidad Q’ora Q’ora del Distrito 6, correspondiente a un can hembra de dos años de edad que contaba con vacuna administrada durante el control de foco del caso número nueve.
El animalito, después de recibir la vacuna antirrábica, presentó síntomas compatibles con rabia por lo que fue evaluada por el personal de Zoonosis, quienes procedieron con la eutanasia piadosa y con la toma de muestra para su análisis en el Instituto Nacional de Laboratorios (INLASA) de la ciudad de La Paz, instancia que confirmó la positividad del caso.
Al respecto, la responsable de Zoonosis, Marta Sandi, explicó que del caso número 12 se tienen dos contactos directos del entorno familiar de la mascota infectada, mismos que ya reciben la profilaxis correspondiente.
Asimismo, anunció que se continuará con la vigilancia activa en búsqueda de contactos, ya sean de personas u otros animales.