Sucre vivió durante dos dÃas el circuito Oscar Crespo versión «Mariano Méndez Roca Gantier», un evento deportivo que se desarrolló y concluyó con gran éxito, gracias al apoyo de la AlcaldÃa de Sucre, Gobernación de Chuquisaca y empresas privadas. A pesar de la complicada situación que atraviesa el paÃs, participaron 190 corredores provenientes de La Paz, Oruro, Tarija, PotosÃ, Santa Cruz y Beni.
El representante de PotosÃ, Sebastián Careaga, se impuso en la categorÃa más importante (RC2) y estableció un nuevo record de vuelta con un tiempo de 22 minutos, 14 segundos, 48 centésimas.
En las demás categorÃas, los mejores pilotos fueron: Jhonny Ayllon (RC5), Rolando Careaga Roncal (Proto), Marco Antonio Sánchez (R1B), Israel Sandoval Jr. (R2B), Esteban Eid (RC3), Edwin Iriarte (RC4) y Jhonny Tarqui (RC2N).
Cómo es tradición, los aficionados del automovilismo en Sucre, se volcaron a las rutas durante el sábado y domingo para brindar su apoyo a los competidores que participaron en las ocho categorÃas habilitadas.
La AlcaldÃa de Sucre entregó premios económicos a los ganadores del campeonato AMADESU y brindó respaldo en diversos aspectos organizativos superando los 70.000 bolivianos de apoyo para la competencia.
Los derrapes, vuelcos y choques a lo largo de los 42 kilómetros captaron la atencion del público. La oportuna intervención de las brigadas médicas, ambulancias y motoambulancias de la AlcaldÃa de Sucre, fue fundamental para socorrer a las personas involucradas en algunos accidentes lamentables ocurridos durante las dos jornadas «Tuercas».
El circuito Oscar Crespo Sucre contó con la presencia del dirigente del Automóvil Club Boliviano, René Zamorano Jordan, quien supervisó de cerca el comportamiento del público, la seguridad y otros aspectos, de cara a la fecha sudamericana de rally que se realizará en Sucre en septiembre de la presente gestión.