En el marco de la segunda fase de socialización del Reglamento de Anuncios y Letreros en el Centro Histórico de Sucre, el personal de la Jefatura de Control y Desarrollo Municipal intensificó su labor informativa en diferentes centros comerciales de la ciudad, con el objetivo de concienciar a los propietarios de espacios comerciales sobre la necesidad de adecuar sus letreros a la normativa vigente, promoviendo una imagen urbana coherente con el valor histórico y patrimonial.
El Reglamento, publicado en la Gaceta Municipal con el número 077/2024, establece criterios para el cambio o mejora de anuncios y letreros, asegurando su integración armónica con el entorno patrimonial del Centro Histórico. Dicha normativa puede ser consultada virtualmente en la página oficial de la Gaceta Municipal.
Al respecto, el técnico de Control y Desarrollo Municipal, Jesús Plaza, destacó la respuesta positiva de la ciudadanía.
“Seguimos con la socialización y, afortunadamente, hemos contado con el apoyo de la mayoría de los propietarios de actividades comerciales, quienes entienden la importancia de rescatar el valor de la imagen patrimonial del centro histórico es importante”.
En ese contexto, los interesados pueden apersonarse a las oficinas en el complejo administrativo de Yurac Yurac para recabar mayor información, o comunicarse con el teléfono 64-14148 .