La Dirección Municipal de Medio Ambiente en coordinación con la Empresa Municipal de Áreas Verdes (EMAVS), durante el primer trimestre de la presente gestión realizaron trabajos de mantenimiento y la forestación en 22 espacios verdes en diferentes distritos de la ciudad, con el objetivo de embellecer el municipio.
“El trabajo es permanente pese al mal tiempo, tenemos como principal misión embellecer la ciudad para las fiestas de mayo y destacar que Sucre tiene los jardines más bellos, pedimos a la población proteger sus áreas verdes, no dañemos la cara de nuestra ciudad” expresó el gerente de EMAVS, Ivan Caro.
Caro también informó que, paralelo a la programación de atención de trabajos en parques, plazas, plazuelas y camellones centrales de avenidas, también atienden emergencias junto a la Dirección de Medio Ambiente como: Caída de árboles, talas y podas debido a la persistencia de las lluvias, que si bien son de gran ayuda para las plantas también ocasionan daños.
Los trabajos de mantenimiento comprendieron el arreglo de barandas ornamentales, corte de césped, seteado, bordadura, diseño, limpieza y plantaciones, de acuerdo a la necesidad de cada lugar.