En la sesión del Concejo Municipal realizada este martes en la Comunidad de Mojtulo, los representantes del Distro 7 hicieron conocer su molestia porque el Presidente Rudy Avilés, no dio la cara en la audiencia solicitada por esa dirigencia.
Una vez instalada la sesión, y después de conocer el informe de trabajo de la Subalcaldía, los Subcentrales y dirigentes exigieron la presencia de los concejales Rudy Avilés y Carmen Rosa Torres, para que emitan una disculpa por mellar su dignidad y aclaren la falsa acusación que realizaron por la supuesta venta de cemento.
«Nosotros como representantes del Distrito 7 y Subcentrales, no vamos a permitir que nos difamen de esa manera las autoridades que tenemos en el Concejo, estamos muy dolidos», dijo Alfredo Torres, Miembro de la Provincia Oropeza Primera.
Por su parte, Juan Carlos Paco, Subcentral de Surima, informó que, en la sesión participaron solo seis concejales de 11, y que lamentablemente los que están perjudicando al Distrito 7 no estuvieron presentes. «Nosotros como autoridades queremos hablar frente a frente, porque es fácil salir a los medios y tergiversar cualquier información», concluyó.
Asimismo, las autoridades del Distrito 7 solicitaron además que los concejales que asistieron a la audiencia, expliquen sobre la situación actual del botadero de Lechuguillas, el Proyecto de la Planta de Reciclaje de Residuos y por qué existe tanto retraso en el Concejo para la aprobación de las modificaciones presupuestarias para la realización de obras en su región.