La Direcciรณn de Planificaciรณn Territorial y Movilidad Urbana de la Alcaldรญa de Sucre, realizรณ la segunda jornada de notificaciรณn a los propietarios de negocios ubicados en el Centro Histรณrico, como parte del proceso de socializaciรณn del Reglamento Municipal de Anuncios y Letreros en el รrea Patrimonial (D.M. N.ยบ 77/24), donde verificaron que varios negocios ya empezaron a readecuarse voluntariamente a la nueva normativa.
En ese proceso, varios propietarios iniciaron el retiro de letreros que no cumplรญan con los criterios establecidos y, en otros casos, realizando cambios en diseรฑo y materiales conforme a lo dispuesto por la normativa.
Asimismo, la socializaciรณn preventiva busca el cumplimiento progresivo de la normativa que regula la instalaciรณn de anuncios, letreros y otros elementos visuales en bienes inmuebles patrimoniales y espacios protegidos, acordes con las caracterรญsticas del centro patrimonial.
Durante el recorrido, el equipo tรฉcnico de la Direcciรณn de Planificaciรณn Territorial y Movilidad Urbana brindรณ orientaciรณn directa a comerciantes y responsables de establecimientos, entregando notificaciones formales y material explicativo sobre los lineamientos principales del reglamento.
โEstamos recorriendo las calles, explicando el reglamento y resolviendo dudas para que los propietarios puedan adecuarse de manera progresiva, porque cuidar el paisaje urbano del Centro histรณrico es una responsabilidad compartidaโ, explicรณ el tรฉcnico de Planificaciรณn Territorial, Saรบl Daza.