El stand del Parque Cretรกcico Municipal Fancesa, que estรก a cargo de la Secretarรญa Municipal de Cultura y Turismo de Sucre, espera hoy doblar el millar de visitantes con relaciรณn a la jornada de apertura de la Fexpo Sucre del Bicentenario 2025, que esta noche serรก inaugurada oficialmente en el Campo Ferial de Lajastambo.
El titular de Turismo y Cultura, Roberto Aracena, informรณ ayer que el stand del Parque Temรกtico, logrรณ la visita de 1.100 personas, cifra significativa para una primera jornada.
La autoridad municipal explicรณ que el estand presenta el viaje en el tiempo a travรฉs de dos eras: Era Cretรกcica y Era del Hielo.
La Era Cretรกcica, tiene rรฉplicas y exhibiciones interactivas de dinosaurios (Tiranosaurio, Carnotauro, Titanosaurio), esculturas y animatrรณnicos de dinosaurios de 12 metros de alto y la isla rocosa y vegetaciรณn, precisรณ.
Mientras que la Era del Hielo, presenta rรฉplicas y exhibiciones de mega mamรญferos (Mamut lanudo, Tigre dientes de sable) y esculturas realistas de animales, argumentรณ.
Asimismo, informรณ que otro de los objetivos, en este evento ferial, que se desarrollarรก en diez jornadas continuas, y por encargo del Alcalde de Sucre, Dr. Enrique Leaรฑo Palenque, es promocionar el Proyecto Ampliaciรณn Parque Cretรกcico Zona Cal Orck’o, que es parte de las 40 megaobras del municipio, con la finalidad de fortalecer el turismo en Sucre.
Finalmente, Aracena dijo que, en el estand cretรกcico, estรก la experiencia inmersiva, interactiva, educativa y entretenida para visitantes de todas las edades.